Como se hace nuestro Aceite de Oliva

Para obtener un verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad no vale cualquier método. Los agricultores que colaboran con nosotros, cuidan cada olivo para que al llegar el momento nos dé su fruto en las mejores condiciones.
Estas condiciones unidas a un proceso totalmente natural, sin añadir agua ni calor, permite obtener el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mercado.
Empieza la recolecta....


A finales del mes de octubre o principios de noviembre, comienza la campaña de aceituna: una recolección temprana junto con un estado de madurez óptimo, son unos de los aspectos más importantes para elaborar un aceite de calidad.

Es en este tiempo cuando el índice de madurez óptimo del fruto nos va a ofrecer el mejor zumo y así, disfrutar de toda su riqueza olfativa y gustativa.
Los olivos son "peinados", uno a uno, de forma manual para evitar causar daño a las aceitunas, que son rápidamente transportadas a la almazara para su molturación.

Aceite de Oliva Artesanal
El transporte se realiza inmediatamente hasta la almazara en cajas de plástico para que el fruto pueda tener aire y sea dañado lo mínimo posible.

Ya en la almazara....


Se seleccionan las mejores aceitunas, se eliminan las ramas y hojas con grandes ventiladores y se lavan con agua potable para eliminar la suciedad de la aceituna (tierra, barro, etc) para dejarlas en perfecto estado para su molturación.

Esta molturación se produce tan solo unas horas después de la recogida (menos de 15 horas), para preservar todos sus aromas.

Nuestro sistema de extracción del aceite sin la aportación de calor o agua al proceso consigue mantener todos y cada uno de los atributos del aceite.
Una vez extraído el aceite hacemos una decantación vertical.

Posteriormente, el aceite se traspasa a depósitos de cono invertido de acero inoxidable para evitar que se oxide.
Envasado Final



El envasado, únicamente bajo pedido, hace que nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra perpetúe y conserve los sabores y aromas frutados característicos de nuestro aceite, manteniendo así nuestra máxima calidad a lo largo del tiempo.
Todo el proceso de extracción es totalmente respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente, junto con el maravilloso entorno que nos rodea, da como resultado un aceite denso y luminoso, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Torcus.


"En Torcus sabemos ser pacientes y esperar al momento adecuado para recoger cada aceituna. Unas maduran antes, otras después, pero la experiencia de una tradición de más de 2.000 años, nos ha enseñado a elegir el momento adecuado para obtener un verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra"

UN CUIDADO EXQUISITO PARA UN ACEITE PREMIUM
En Torcus somos muy estrictos con la calidad, y por eso, no solo queremos aprovechar este maravillo entorno que nos rodea para obtener cualquier aceite: queremos producir el mejor aceite.
Como has visto más arriba en Torcus cuidamos todo el proceso para obtener el mejor aceite para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios de un veradero Aceite de Oliva de calidad "Virgen Extra".