La Naturaleza en estado puro....

Bañados por el Mar Mediterráneo, a apenas 30 kilómetros de este, nuestros olivares se sitúan alrededor de dos parajes de incomparable valor ecológico y verdaderos pulmones de la provincia de Alicante: El Parque Natural de la Font Roja y el Parque Natural de la Sierra Mariola.

En este enclave maravilloso, en el interior de la provincia de Alicante, rodeados de montañas, valles y ríos, conviviendo en armonía con almendros, carrascos, tomillos, romeros, etc. es donde crecen los olivos que darán sus frutos para elaborar el Aceite de Oliva Virgen Extra Torcus.

Por estos valles y colinas conviven infinidad de plantas medicinales y hierbas aromáticas. Ajedrea, brezo, espino blanco, lavanda, hinojo, hierba de San Juan, melisa, orégano, tomillo, salvia, espino cerval, camedrios, etc...
Se han catalogado más de 1.200 variedades y la comunidad botánica no duda a la hora de calificar esta zona privilegiada como una de las reservas naturales más rica en plantas medicinales y hierbas aromáticas del mundo.

El Mar Mediterráneo se siente en cada uno de sus rincones confieren a nuestro Aceite unas características que transmiten la fuerza del entorno y añaden al Aceite un olor y un sabor de marcada expresión mediterránea.


“La Naturaleza se hizo cómplice: nos brindó sus mejores suelos, con clima y altitud en armonía.
Los olivos, generosos, se sumaron con sus mejores frutos. Supimos elegirlos y adueñarnos”


UN PROCESO NATURAL PARA UN PRODUCTO NATURAL....
En Torcus somos conscientes de que vivimos en un lugar privilegiado para la producción del mejor Aceite de Oliva.
Pero eso no es suficiente, para lograr un Aceite de Calidad Suprema, necesitamos utilizar los mejores procesos para obtener el mejor Aceite de Oliva sin que pierda ninguna de sus propiedades originales. Y eso es lo que hacemos.