Torcus, un nombre con mucha historia y tradición

En la Hispania Romana, hace ya casi de veinte siglos, los romanos utilizaban una prensa para extraer Aceite y vino llamada Torcularia, que se caracterizaba por disponer de un mástil con dos contrapesos en uno de sus extremos.
Se sabe, que desde entonces, y quizás desde antes, en tierras levantinas, la producción del Aceite de Oliva era una de sus principales fuentes de riqueza.

Desde entonces y hasta nuestros días, la extracción del Aceite de Oliva forma parte no solo de nuestra industria y riqueza, sino que además se ha convertido en toda una tradición que ha perdurado a lo largo de los años.
Muchos han sido los cambios técnicos que se han registrado desde aquellos días en los que se usaba la Torcularia para la extracción del Aceite, pero hay una cosa que ha perdurado durante todo este tiempo: La Cultura del Aceite de Oliva.
Y de esa cultura, y esa experiencia obtenida a lo largo del tiempo, ha surgido uno de los mejores Aceites de Oliva: Torcus.
Torcus, el esfuerzo de toda una Comarca

Torcus es fruto de mucho esfuerzo, mimo y amor durante su producción pero también es fruto de un lugar único.
Un lugar donde el aceite de oliva llega a su máxima calidad. Y es que Torcus no podría existir sin nacer donde nace: las montañas de Alicante.

Es aquí donde se han ido transmitiendo, generación a generación, los conocimientos para seguir mimando el olivo y donde están situados nuestros olivares al igual que los agricultores que colaboran con nosotros.
Agricultores que se dedican todo el año a cuidar los árboles con gran paciencia y esmero, soportando el frío en el invierno, cuando es la época de recolección, y el calor el resto del año, cuando tienen que desvaretar, arar y podar los olivos para que sigan dando un fruto inigualable.

La orografía, el entorno y la altitud de esta zona (entre 800 y 1.300 metros), junto con las variedades de aceitunas autóctonas de la zona como Blanqueta, Alfafarenca o Genovesa son capaces de crear un Aceite de Oliva Virgen Extra de un sabor y de una calidad única.
Los olivos, algunos de los cuales tienen una antigüedad de cientos de años, llevan siglos dando lo mejor de sí mismos bajo las caricias del sol y la brisa del Mar Mediterráneo.



Torcus representa el esfuerzo de toda una comarca por mantener sus orígenes y tradiciones, a través de la agricultura, pero abrazando las nuevas tecnologías para extraer de esta tierra uno de los mejores aceites de oliva del mundo.


EL MEJOR ENTORNO PARA EL MEJOR ACEITE
Torcus es sacrificio, lucha, esfuerzo..... valores que se nos han transmitido de generación en generación.
Esos valores, unidos al maravilloso entorno que nos rodea, crean las condiciones necesarias para obtener uno de los mejores Aceites de Oliva del mundo.